Viajar se ha convertido en algo muy habitual, y rara es la vez que no se hace esto con amigos o familiares.
Con el espectacular avance de los dispositivos móviles y la presencia de redes cada vez más veloces, es lógico que se quieran mantenerse conectados aún cuando visitan otras regiones. El mercado ha respondido con un amplio número de routers de viaje y módems portátiles que habilitan el acceso para múltiples dispositivos, ya sea a través de una conexión tradicional, o haciendo uso de las redes móviles locales.

Si deseas que todo el mismo esté conectado vayas donde vayas, una buena opción es hacerte con un router de viaje que sea de calidad.

Si quieres ver todos los productos pincha Aquí.

Los mejores routers de viaje

Nuestra selección trata de cubrir todos los casos, y también todos los precios. El promedio general es de unos 80 euros por cada router, pero hemos decidido incluir un par de opciones económicas, y un verdadero tanque que vale más de 300 euros.

¿Cómo funcionan exactamente?

En realidad, depende del tipo de conectividad que haya en tu lugar de destino. Si la residencia ofrece enlaces vía Ethernet o WiFi pero se limitan a uno o dos dispositivos y necesitas conectar más, la mejor alternativa es un router compacto. En cambio, si el plan es utilizar las redes móviles, deberás adquirir un módem/router de viaje y una tarjeta SIM local que incluya un buen paquete de datos. La clave está en que los routers de viaje deben ser «libres» para funcionar con la red de cualquier operador, mientras que la tarjeta SIM requiere la desactivación de su número PIN (eso se puede solicitar al momento de comprar la tarjeta). El resto es cuestión de comparar precios y confirmar qué proveedor nos da más GB por menos dinero sin entrar en un contrato. Por ejemplo, dos opciones muy buscadas en España son Tuenti y Amena (ambas demandan cierto nivel de intervención manual en su configuración).