Presentamos la nueva gama Walli de Fibaro, una serie de periféricos Z-Wave.
Con ocasión del CES 2019, Fibaro anunció en enero el lanzamiento de una nueva gama de productos Z-Wave bautizada con el nombre de Walli.
Esta interesante gama de productos nuevos de la marca polaca, que sin duda responde a los movimientos de otros fabricantes en el mismo sentido, como Simon o Legrand, llega al mercado.
Es el momento, por tanto, de mirar de cerca lo que ofrece esta nueva propuesta de Fibaro.
La nueva gama Walli de Fibaro está compuesta por una serie de periféricos Z-Wave «todo-en-uno», para responder a una demanda del mercado dimmers, interruptores, pulsadores de persianas….
Es indudable que los periféricos Walli se pueden instalar mucho más rápido que módulos ocultos de Fibaro, ya que la instalación es idéntica a la de un enchufe, interruptor, pulsador convencional.
La gama Walli incluye los siguientes periféricos:
- Interruptor
- Regulador (que se puede instalar sin neutro)
- Tecla de control de persiana motorizada
- Controlador (para instalar un interruptor donde no haya cableado previsto para ello).
- Enchufe (formato adaptado a los distintos países)
En todos los casos, dichos periféricos tienen un círculo luminoso que, mediante configuración, puede indicar el consumo instantáneo del aparato conectado por colores, o que se puede usar como notificación de algún evento o como luz quitamiedos en la oscuridad.
Estos periféricos se pueden vincular entre sí y en el caso de los interruptores, se pueden configurar para que sólo se puedan controlar desde el controlador domótico, para proteger luces y persianas motorizadas etc…
Además, la gama Walli es compatible con los frentes de interruptores y pulsadores de otros fabricantes del mercado, lo que permite integrarla fácilmente en viviendas equipadas con otras marcas, desde el punto de vista estético.
Se pueden gestionar
Se pueden gestionar estos dispositivos a través de la aplicación Fibaro Home Center. Con una interfaz intuitiva, se puede controlar estos tipos de aparatos inteligentes, al tiempo que funciona mediante aprendizaje automático.
Aquellas familias que posean niños o quieran una mayor protección en sus hogares, pueden, desde la propia aplicación, deshabilitar el control manual del interruptor o la toma de corriente y administrar las restricciones solo al nivel de la aplicación móvil.
En caso de disponer de cualquiera de los asistentes virtuales como Amazon Alexa, Siri y Google Home, la gama Walli permite el control por comandos de voz a través del sistema Fibaro.
Fuente: Aqui