Aqara, ha anunciado ya su enchufe basado en Zigbee, el Aqara Smart Plug, a más países de Europa tras su salida el mercado en Rusia hace unos meses.

Enchufe con Zigbee

El nuevo enchufe inteligente destaca por ser compatible con Zigbee 3.0. Un enchufe que funciona haciendo uso del puente Aqara y que permite acceder a un control de la energía consumida a la vez que cuenta con un sistema de protección frente al sobrecalentamiento y las sobrecargas.

El Smart Plug soporta 10A (unos 2300W) y permite que cualquier aparato que conectemos al mismo pueda encenderse y apagarse a distancia.

Aqara

La diferencia de este enchufe respecto a otros de marcas como pueden ser Tp-Link o D-Link es que vamos a necesitar un puente para que funcione mientras los otros modelos se conectan directamente al Wi-Fi de casa. Se debe a que Aqara ha optado por Zigbee como protocolo de comunicación, una alternativa abierta y que usan marcas como Philips en sus bombillas Hue frente a otra más cerrada como es el protocolo Z-Wave.

De ser un enchufe conectado o inteligente lleva aparejada, de forma inevitable, la posibilidad del control a distancia. Basta usar el teléfono y abrir la aplicación Aqara Home para poder encender o apagar todos los electrodomésticos del hogar que estén conectados a un enchufe.

Precio y disponibilidad

Aqara es una marca que tiene en su catálogo enchufes, sensores de movimiento, sensores humedad y agua y buena parte de su catálogo está disponible en nuestra tiendaPor ahora, el Smart Plug no está a la venta fuera de su tienda y Aqara no ha dado una fecha concreta para su comercialización.

 

Fuente Aquí.

Un comentario en «Aqara va a lanzar un enchufe basado en Zigbee»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *