Una caída general de Google

Caida Google

Google sufrió este fin de semana una interrupción en su plataforma en la nube. La caída de Google afectó a varios servicios de la compañía tecnológica como Gmail, YouTube, y a aplicaciones como Discord que depende de la infraestructura. Los problemas dejaron sin estos servicios a los Estados Unidos y Europa durante más de cuatro horas.

Millones de usuarios, no pudieron utilizar las distintas páginas web ya que la red de Google estaba prácticamente en su totalidad caída. Pero Google no solo dispone de webs y por ejemplo los dispositivos de Nest también se vieron afectados. Es decir, termostatos y las cerraduras inteligentes.

Durante la caída de los servidores de Google no pude abrir la puerta de casa. Una situación achacada a que la cerradura digital utiliza los servidores para funcionar y que con la caída quedó inutilizada.

Google Assistant
nest yale lock

Los usuarios de Nest presentaron durante el apagón un gran número de quejas. En los comentarios explican que no se pudieron conectar desde la aplicación y dejaron de poder controlar la temperatura de sus casas.
Además, algunos con la cerradura inteligente Nest Yale, tuvieron que reiniciar el dispositivo para poder volver a configurarlo. Los problemas con el Nest Yale Door Lock afectaron a varios usuarios y Google ha informado que están analizando el problema.

Cuando una cerradura inteligente pierde la conexión a internet todavía puede funcionar. Los productos de domótica están programados habitualmente para tener una cobertura en caso que pierdan el acceso a internet, sin embargo casos como el que se nos presenta ahora hacen dudar sobre si estos dispositivos han sido creados correctamente.
Estaríamos ante un grave problema de seguridad. Un fallo que podría trasladarse a otros servicios y dispositivos inteligentes o el resto de productos de domótica.

Aunque el problema ya se ha solucionado, el hecho de que los problemas con los servicios de Google  puedan causar interrupciones en varias de las aplicaciones más populares del mundo. Las arquitecturas en la nube modernas han reducido el coste de crear nuevas empresas de tecnología, pero también significa que las empresas suelen depender de un servicio para su capacidad de operación.

A medida que la domotica se vuelve más activa, es más importante contar con un plan de respaldo en caso de que estos servicios dejen de funcionar.

Artículos Relacionados

Aqara va a lanzar un enchufe basado en Zigbee

Campos

La domótica aumenta un 40% su producción, según el estudio de mercado de Cedom

Campos

Microsoft presenta “IoT Signals”: un estudio sobre el estado de adopción del Internet of Things (Internet de las cosas)

Campos

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y el manejo de sus datos en este sitio web.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer mas